Famara
la casa del surf
Nuestras instalaciones: escuela de surf, 3 surf camps y tienda surfera están situadas a pocos metros de la playa. Caleta de Famara ha pasado en los últimos años de ser un tranquilo pueblo de pescadores a convertirse en el epicentro del surf y destino obligado para todos los surfers y kiters que vienen a Lanzarote. La razón principal es su amplia playa de fácil acceso y de 6 kilómetros de longitud, la mayor de la isla, abierta al Océano Atlántico con olas garantizadas todo el año, donde se concentran distintos spots de surf aptos para todos los niveles con olas sobre fondo arenoso perfectas para los principiantes y olas con fondo de roca como San Juan, donde se lleva a cabo cada año uno de los eventos más importante del WQS de la ASP o El Muelle que son el parque de atracciones particular de los surfistas más experimentados.
En Primavera/Verano los alisios impulsan a los kiters que pueden gozar de largas sesiones con vientos constantes y de gran calidad. En Otoño/Invierno las condiciones de viento pueden ser un poco menos constantes pero igualmente la orientación de la playa asegura un buen número de días de viento para navegar sin problemas.
La segunda razón del éxito de Famara, como destino de miles de amantes de los deportes acuáticos, es la belleza de su entorno. Enclavada en el corazón del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, Famara ofrece un paisaje único de los que no se olvidan fácilmente, siendo su Risco que se eleva más de 600 metros por encima del nivel del mar y su situación geográfica justo enfrente de la Isla de La Graciosa sus dos grandes signos de identidad. Si a esto le sumamos el buen tiempo del que gozan todo el año las Islas Canarias y la aparición de las líneas aéreas Low Cost que posibilitan el acceso a Lanzarote desde numerosos aeropuertos de España y Europa por muy poco dinero, hacen que Famara sea destino ideal para aventureros y amantes del turismo activo que buscan buenas olas, viento, buen tiempo y un lugar para desconectar y romper con la rutina diaria.